lunes, 5 de abril de 2010

7 delitos imputó la Fiscalía General a Enrique Mendoza por hechos violentos del 11 de abril y cierre de VTV

fuente:VTV

A su salida de la FGR, Mendoza advirtió que “ahora es que van a ver lo que es la lucha de calle”

Caracas, marzo 14 (VTV) / El ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, acudió hoy a la Fiscalía, para responder por los delitos que le fueron imputados, cometidos durante el golpe de estado de abril de 2002.

A su salida de la FGR, Mendoza declaró que “nosotros no vamos a dar ni un paso atrás (…) No vamos a abandonar la calle. Ahora es que van a ver lo que es la lucha de calle de los ciudadanos que vamos a tratar de mantener nuestro principio de lucha”.

Los delitos que se le imputan son rebelión civil (artículo 144), agavillamiento (artículo 287), instigación a delinquir (artículo 284), excitación a la desobediencia de las leyes o al odio de unos habitantes contra otros (artículo 286), daños a edificios destinados a uso público (artículo 476 en concordancia con el 475), violencia o amenaza para impedir o perturbar el funcionamiento de los poderes públicos (artículo 217), todos previstos en el Código Penal, además de lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones en su artículo 189, ordinal 1°, respecto a los daños a equipos terminales, instalaciones o sistemas de comunicaciones.

Una vez que el Ministerio Público realizó la formal imputación el ex gobernador de Miranda, adquiere los derechos de acceso a las actas y la promoción de pruebas y experticias, según lo tipificado en los artículos 125, 130 y 131 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).


Esta investigación se inició el 17 de julio de 2002 a raíz de una denuncia interpuesta por el diputado Tulio Jiménez y otros, a través de la cual solicitaron al Ministerio Público que estableciera las responsabilidades penales por los presuntos daños causados al Estado durante los sucesos de abril de ese año.

Con información de Prensa Fiscalía

jb

No hay comentarios:

Publicar un comentario