martes, 30 de marzo de 2010

Cabo Moncayo agradeció a presidentes Chávez y Correa por gestiones para su liberación

En sus primeras declaraciones a la prensa

n

30 Marzo 2010 | Haga un comentario

La afirmación la hizo luego de reocnocer la labor “titánica e inalcanzable” de su padre, Gustavo Moncayo. Saludó de igual forma a la tripulación de helicópteros de Brasil, a la Cruz Roja “y a la incansable doctora Piedad Córdoba”, quienes también hicieron posible su retorno a la libertad

El cabo Pablo Emilio Moncayo agradeció este martes a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Ecuador, Rafael Correa y de Brasil, Luiz inácio Lula Da Silva, por el apoyo prestado para que se concretara su liberación, luego de permancer 12 años en cautiverio. La afirmación la hizo luego de reconocer la labor “titánica e inalcanzable” de su padre, Gustavo Moncayo.

Moncayo, quien fue entregado este martes en la ciudad de Florencia a la Misión Humanitaria, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), saludó de igual forma a la tripulación de helicópteros de Brasil, a la Cruz Roja “y a la incansable doctora Piedad Córdoba”, quienes también hicieron posible su retorno a la libertad.

Expresó sentir orgullo por haber haber portado el uniforme a lo largo de todo este tiempo, “viviendo muchas cosas, muchísimas (…) todo por amor a mi bello pueblo colombiano”.

Durante una breve intervención ante los medios, Moncayo transmitió un mensaje que le encargaron dos ciudadanos retenidos por las FARC. ” Son unas palabras que mis compañeros me pidieron realizara y son, en especial, de mi coronel Duarte y primero, Martínez, quienes solicitan que alguna organización no gubernamental, de carácter internacional, ayude a gestionar la libertad de ellos. Me manifestaron que sus vidas corrian peligro”.

Por último, expresó que ha sido muy bello su recibimiento y que ha sido un honor haber visto a todos sus familiares. “No saben cuán asombroso es volver a ver civilización”, precisó.

T/Héctor Escalante
F/TeleSUR, Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario